Política de privacidad

1. Identidad del Responsable de Tratamiento

IAGO FARIÑAS VALIÑA NIF: 44.453.590-H

Domicilio Social: Avd. Habana, 29, 1º A (32003) (Ourense) (ES) Teléfono: 687 43 02 08

E-mail: quieroreclamar@autolegalabogados.es

2. Política de Privacidad y Tratamiento de Datos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y su normativa de desarrollo, y en aras de la actual Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se le informa que los datos personales proporcionados por usted por medio de cualquier tipo de formulario o contacto por este Sitio Web o cualquier otro a lo largo de posibles acciones comerciales o contractuales que se lleven a cabo con este Responsable de Tratamiento, por medio del presente le informamos que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar sus consultas o contacto, así como facilitar la información solicitada acerca de nuestros servicios y/o la de dar respuesta o gestionar sus comentarios y sugerencias, también la de ofrecerle información que puede resultar de su interés y mantenerlo informado actualización de nuestros servicios que puedan resultar de su interés, así como él envío de boletines o catálogos de actualización en caso de que así lo solicite.

3. Finalidades del Tratamiento por Servicios

¿Con que finalidad trataremos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento de sus datos y de aquella información por usted facilitada, con la única finalidad de ofrecerle información sobre ese servicio en el cual se encuentre interesado y cumplimiento de la relación contractual que se pueda mantener entre las partes, con el fin de:

  • Gestionar la relación mercantil que solicita, ha suscrito y/o ha contratado con nosotros, mediante acuerdo contractual o hoja de
  • Envío de comunicaciones comerciales y/o boletines de actualizaciones que puedan ser de su interés y relacionadas con el Sector Jurídico-Legal.
  • Elaboración de presupuestos por usted solicitados y ajustados a sus necesidades y caso
  • Mantenerle informado de cuantas cuestiones nos plantee, solicite información, o aquellas notificaciones que sean relevantes en el servicio prestado en cuanto a plazos, citaciones o reuniones que tengamos previstas, cambios horarios, revisiones, etc.

–Gestionar comunicaciones por correo electrónico o aquellos medios concertados para la información.

–Gestión de Prestación Servicios Jurídicos encomendados.

Recopilaremos información sobre usted cuando solicita información o realiza “cita previa” para un servicio determinado o consulta en este Despacho. También recopilamos información cuando usted voluntariamente completa las encuestas de clientes del Despacho, proporciona retroalimentación y participa en actividades o encuestas propuestas en este Sitio Web, a través de la cumplimentación de formularios de contacto de la Web o mediante el envío de correos electrónicos o cualquier otro tipo de solicitud de información remitida al correspondiente profesional integrante de este despacho y a los servicios en este prestados. Indicar por ello, que persona interesada o usuario solicitante de servicios prestará su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales mediante “hoja de encargo”, para este fin, dando conformidad al Art. 6, apartado 1, párrafo 1, letra a del RGPD, de haber obtenido previamente su consentimiento expreso a la inscripción a nuestro boletín o formulario de solicitud. Utilizaremos los datos necesarios para ello y para el envío de comunicaciones que puedan resultar de su interés y de acuerdo a su consentimiento. En ningún caso este Responsable de Tratamiento o profesionales integrantes del Despacho, utilizarán los datos personales de los interesados para fines distintos de los anteriormente mencionados, ni los comunicará a terceros sin el consentimiento previo y expreso del afectado, a excepción de las obligaciones legales y aquellos estrictamente necesarios para la llevanza del caso. En el caso de prestadores de servicios externos enmarcados dentro de Encargados de Tratamiento este Responsable de Tratamiento, exige, por su parte, que estos cumplan con lo establecido en reglamento UE 2016/679 de la Unión Europea y con ello estos prestarán sus servicios dentro de lo enmarcado en el art. 33 de LOPDGDD y teniendo en cuenta el apartado 1) “El Acceso por parte de un encargado de tratamiento a los datos personales que resulten necesarios para la prestación de un servicio al Responsable de Tratamiento no se considerará comunicación de datos al cumplirse con lo establecido en el (UE) 2016/679”. Por ello, la totalidad de Encargados de Tratamiento que prestan servicio a este Responsable de Tratamiento en la situación indicada, firmarán previamente “Contrato de Encargado de Tratamiento” o acto jurídico” dando cumplimiento del art. 28.3 RGPD. Asimismo, este Responsable de Tratamiento, se compromete a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece el mencionado Reglamento. Sus datos personales se conservarán y ejecutaremos tratamiento, mientras se mantenga la relación contractual. No obstante, y como le indicamos a continuación, usted en cualquier momento puede solicitar el derecho de acceso a sus datos personales y su rectificación o supresión, así como limitar su tratamiento o directamente oponerse este, ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos y a petición de sus derechos en caso de que las exigencias legales así lo establezcan sus datos permanecerán bloqueados mientras lo exija la norma en vigor.

4. Bases Legitimadoras del Tratamiento por los Servicios Prestados

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Según las finalidades de la recogida de datos de carácter personal e información que usted como interesado nos facilite, el tratamiento de sus datos se ampara en: Gestionar la relación contractual y/o “hoja de encargo” que ha suscrito y contratado con nosotros.

  • Ejecución de un contrato (habilitado por 6.1.b RGPD)
  • Hoja de encargo (art. 1.a RGPD)
  • Consentimiento del interesado (habilitado por 6.1.a RGPD)
  • Envío de comunicaciones o informaciones consideradas de su interés
    1. Consentimiento del interesado (habilitado 6.1. RGPD)
    2. Consentimiento del interesado (habilitado 20 LSSICE)
  • Interés legítimo (habilitado 6.1.f RGPD)
  • Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades y situación o
  1. Consentimiento del interesado (habitado 6.1.a RGPD)
  • Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados u otros medios de comunicación.
    1. Consentimiento del interesado (habitado 6.1.a RGPD)
  • Prestación asistencial o de justicia
    1. Consentimiento del interesado (habitado por el 6.1.a RGPD)
    2. Interés legítimo (habilitado 6.1.f RGPD)

5. Medidas de Seguridad aplicadas en el tratamiento

Este Responsable de Tratamiento e integrantes, aplican Medidas de Seguridad adecuadas al tratamiento: estableciendo aquellas medidas técnicas y organizativas adecuadas a la seguridad, confidencialidad y salvaguarda, entre otras medidas de seguridad que establece el propio RGPD y LOPDGDD, y tiene implantadas aquellas propias establecidas por Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y entre otras Capítulo IV y Sección 1, Art. 24 e 25. Dispone de Protocolo habilitados para seguridad /Protocolo de tratamiento

/Funciones y obligaciones del personal/ Control y registros de acceso, medidas de identificación y autenticación/ Salvaguardas, entre otras. Siendo establecidas dichas medidas desde el diseño y por defecto, además de la seudonimización, agregación y anonimización de los datos de carácter personal que den lugar al tratamiento en la prestación de servicios de este Despacho. Contando además con Registros de acceso e Identificación y Autenticación. Además de borrado, bloqueo y destrucción de soportes cuando se proceda a la supresión de datos o destrucción de aquellos soportes que la contienen con los mecanismos de seguridad adecuada con los métodos de destrucción efectiva.

6. ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos personales que nos proporciones serán conservados mientras se mantenga la relación mercantil vigente o “hoja de encargo” y mientras lo establezcan las exigencias legales. Asimismo, aunque se ponga fin a la relación contractual entre las partes y cuando así lo solicita, este Responsable de Tratamiento podrá enviarle información considerada de su interés o de mejoras de servicios, envío de newsletters vinculadas con mejoras o cambios de aquellos servicios considerados de su interés. Recuerde que Ud. podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente y por ello puede contactar con este despacho, o comunicando por medio del correo electrónico facilitado e indicando en Asunto: BAJA.

7. Actividades de Tratamiento

  1. Tratamiento de datos ATENCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS
  2. Tratamiento de datos CONTACTOS WEB y CORREO ELECTRÓNICO
  • “Registro de Actividades de Tratamiento de Gestión de Servicios y Contactos Web o Correo Electrónico”
    • ¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos personales recogidos en el formulario de contacto serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a sus demandas de información o atención de consultas por usted solicitados y/o solicitudes de presupuestos o minutas. Sus datos personales recogidos en el proceso de contratación o acuerdo contractual en el cual usted acepte el presupuesto o la correspondiente hoja de encargo, usted pasará a ser cliente y sus datos relativos al tratamiento serán utilizados únicamente con la finalidad de prestarle nuestros servicios, la llevanza del caso, así como la gestión económica, administrativa, fiscal, de calidad, y de atención personalizada.

  • ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos facilitados en el formulario de contacto se conservarán hasta que nos solicite su supresión o la revocación del consentimiento para su tratamiento, momento en el cual serán bloqueados exclusivamente para su conservación a efectos de cumplir y atender los plazos de las posibles exigencias legales.

  • ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Servicios: La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento expreso que nos proporciona al cumplimentar y aceptar voluntariamente el formulario de contacto para solicitarnos información, o bien solicitar un servicio y/o aceptar presupuesto o hoja de encargo. En este caso, la base legal para el tratamiento de sus datos personales se basa en la ejecución de un contrato de servicios o bien la solicitud de medidas precontractuales (información y presupuestos) a petición del interesado o al aceptar y ejecutar solicitud de servicios como clientes.

Contacto: Cuando usted solicite información y nos facilite sus datos de contacto, nos está dando su consentimiento que dice aceptar el tratamiento y acepta por medio de esta acción el “consentimiento del interesado”.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto facilitados. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para el cliente en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas e información sobre asesoramiento puntual o información en los que se encuentra el caso en el cual es parte interesada, así como reservas de cita y/o solicitud de presupuestos o minutas.

Sí el interesado, realiza una consulta a este responsable, relacionada con el ejercicio de los derechos que estable el RGPD, sobre los que le informamos en el apartado de derechos de usuarios/afectados, o con reclamaciones relacionadas con los servicios y atención de clientes, esto nos legitima para tratar sus datos bajo el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

  • ¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

En el contacto solicitado, se hace necesario que nos facilite, al menos, un nombre para dirigirnos a usted, y en el caso de información de un servicio, nos deberá de facilitar también su dirección email.

  • ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

La Imposibilidad de ofrecerle información y atender su solicitud o información de servicios.

  • ¿Cederemos sus datos personales?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal y aquellos organismos públicos con competencia en la materia como la Administración Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias y/o a los Bancos para la gestión de cobros y pagos derivados de la relación contractual. No están previstas transferencias internacionales de datos.

  • ¿Cómo hemos obtenidos sus datos personales?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted directamente en el momento de la solicitud o hoja de encargo, también podemos dispones de sus datos por casos opuestos de demandas.

  • ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos o los de su representado, derechos que le confiere el propio RGPD y la actual LOPDGDD al interesado:

Derecho de acceso: Usted como interesado, o bien en nombre de su representado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o acuerdo contractual y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable. Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

Derecho de retirar o revocar el consentimiento: Usted tendrá derecho a revocar el consentimiento concedido en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Entre, el resto de los derechos contemplados en RGPD y LOPDGDD y que usted podrá ejercer.

  • ¿Quién puede ejercitar los derechos?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente por medio de documento que lo identifique) o persona autorizada. Por ello, podrá ejercer estos a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

  • ¿Cuál será nuestra obligación cuando ejercita alguno de los derechos?

Este Responsable de Tratamiento, atenderá y dará respuesta a su solicitud en el plazo máximo de un mes, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos. Este Responsable de Tratamiento, responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse a dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. En todo caso este responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, este responsable de tratamiento le solicitará la subsanación de estos.

  • ¿Cómo puede ejercitar estos derechos?

Este Responsable de Tratamiento, pone a su disposición los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos de interesados, pudiendo ser solicitado en las propias dependencias o bien por medio de quieroreclamar@autolegalabogados.es y le serán facilitados, también puede presentar directamente escrito de ejercicio de derechos por su cuenta y será atendido igualmente, e incluso podrá obtenerlos en la sede electrónica de la Autoridad de control en www.agpd.es y una vez cumplimentados deberán de ser remitidos a la dirección electrónica: quieroreclamar@autolegalabogados.es a la atención del letrado integrante de este despacho que considere.

  • Puede presentar y tiene derecho de Reclamación ante la Autoridad de Control

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos por este Responsable de Tratamiento, ante la Agencia Española de Protección de Datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal Agencia Española de Protección de Datos. (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

8. Modificaciones de la Presente Información de Política de Privacidad y Protección de Datos

Este Responsable de Tratamiento, se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha política será publicada en este Sitio Web.

9. Política de Tratamiento de Datos de Menores

No es nuestra intención recabar datos de menores y tampoco ejecutar ningún tipo de tratamiento sobre sus datos, por ello indicamos que queda totalmente prohibido el hacer uso de los servicios del portal de este Sitio Web a personas menores de edad.

10.  Legislación Aplicable y Competencia Jurisdiccional

El presente Aviso Legal y la Políticas de Privacidad, aquí indicadas se rige por la normativa española vigente que es de aplicación. Estos Términos y Condiciones serán interpretados y ejecutados de acuerdo con el Derecho Español y estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles. Para la resolución de las controversias que pudieran derivarse como consecuencia de lo dispuesto en las presentes disposiciones y sobre su interpretación, aplicación y cumplimiento. El usuario o interesado, en virtud de la aceptación de las condiciones recogidas en este Aviso legal, renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle. En cualquier caso, dentro de la jurisdicción española, si la legislación permitiese someterse a un fuero en concreto, el usuario renuncia expresamente al fuero que pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Ourense (España).

11. Normativa Aplicable

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)
  • Reglamento Europeo de Protección de Datos, (UE) 2016/679, de 27 de abril de (RPD)
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

Revisado a 11/12/2024 Delia Pérez (Auditora/DPD)